Avisos

  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow
  • An Image Slideshow

El tiempo en Chillán

LUZ Y LIDERAZGO

 

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;

Filipenses 2:15

 
El otro día mi esposa Karen compró una nueva lámpara para el baño. Era diferente a las que habíamos tenido antes; ésta tenía un sensor de luz. Cuando oscurece, el sensor activa el proceso que hace que la lucecita brille. Cuando enciendes la luz principal, la lamparilla se apaga.

Y hablando de luz, soy un tipo bastante positivo — pero creo que estamos viviendo tiempos muy oscuros y de mal augurio. Existe la maldad en nuestra cultura. Hay un mal que está fuera de control. Hay un rechazo a todo lo que es piadoso en nuestra sociedad. La práctica del pecado y de la maldad es increíble.

Demasiados entre nosotros hemos quedado atrapados en la oscuridad en vez de reflejar la luz de Jesús. Es casi como si hubiésemos tomado nuestra fe y la hubiésemos escondido en nuestros bolsillos. Estamos temerosos (o avergonzados) de mantener en alto la luz de Jesús. ¡Pero este mundo en tinieblas necesita de una lamparilla espiritual!

Filipenses 2:14-16 nos recuerda esto, «en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida.» Pablo escribió esperanzado, declarando que la oscuridad es una gran oportunidad. Tenemos que mantener la luz en alto.

La luz de Jesús se revela a través de nuestra actitud y nuestro carácter piadoso al acercarnos más en nuestra relación con Él. Entonces no podemos evitar brillar cuando viene la oscuridad. A mayor oscuridad, tanto más sobresaldremos. Cuanto más sombrío sea allá fuera, tanto más esperanzados somos en nuestra fe. Estamos en marcado contraste con las maneras de nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos.Sé un líder en la luz y señálales a las personas la Palabra de Dios para que puedan responder a la Luz del evangelio, Jesucristo. Vivamos para que nuestra luz brille continuamente y se haga aún más brillante cuando se cierna la oscuridad. —CWL


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 102